sábado, 20 de marzo de 2010

PREMIOS GITANO 2009

Terminado otro campeonato, realizamos la segunda edición de la entrega de los "Premios Gitano", donde aquí no solo se premia a los que juegan bien, sino también a los que le aportan otras cosas al equipo (tragos, asados, fiestas, etc).
El torneo pasado me tocó realizar esta entrega a un equipo tibio, que ni siquiera llegó a pelearle el lugar a los equipos que jugaron la promoción. Me costó mucho elegir las figuras de un equipo que no brilló, ni cumplió con las espectativas que se habían planeado.
Afortunadamente, ahora la situación es diferente. El rendimiento mejoró notablemente y ya podemos hablar de un equipo que logró su objetivo y en el siguiente torneo, estará jugando en una categoría mas arriba. Es por eso que opté, en esta entrega, por premiar a cada uno de los jugadores que hicieron posible este logro tan importante.






El primer premio va a ser para el 1 del equipo. Otra vez fue de menor a mayor siendo clave en los partidos finales, donde el Deutz se jugaba el ascenso. Siempre firme y seguro se fue convirtiendo en una de las figuras del equipo con rendimientos que a esta altura, ya no nos sorprenden.




El siguiente premio va a ser para uno de los capitanes del equipo. Clave en el mejoramiento de la defensa y en la solidez del equipo. Parecía que con la llegada de Vicky, no ibamos a poder tenerlo en muchos de los partidos pero no fue asi y por suerte ahora puede festejar este ascenso y levantar su premio junto a ella.





Las imágenes de Mendio que vimos al comienzo del campeonato junto a su amiga inseparable "LA BONDIOLITA" hacían presagiar que sus rendimientos en la cancha iban a decrecer notablemente. Pero parece que nos equivocamos y no lo perjudicaron, sino que lo fortalecían tal como la espinaca lo hacía con Popeye.
Hoy Mendio disfruta de su premio junto a su fiel y querida aliada. ¡Un aplauso para ellos!





El Negro se veía venir este ascenso y parece que no aguantó la presión. Se imaginó el acoso de las botineras y pensó que no iba a poder sobrellevar una vida de fama y excesos. Por eso después de jugar todo el torneo, abandonó al equipo justo antes del partido clave.
Afortunadamente después de correr y correr hasta retiro, lo alcancé en la terminal para darle el premio que tanto se merece.






Era el PF del equipo y veía que las cosas no tenían rumbo. Solo dos de sus jugadores asistían a sus clases. Por eso pensó que para modificar las cosas, tenía que hacerlo desde adentro. Es así como Guido se sumó al Deutz y le aportó el estado físico que al equipo tanta falta le hacía. Es su primer torneo y ya tiene un ascenso y un premio Gitano bajo el brazo. ¡Felicitaciones!





Como se imaginarán, a Delcas no le pudimos encontrar muchas jugadas, gambetas, y mucho menos, goles que le justificaran su premio. Tampoco podíamos premiarlo solo por aguantarse los retos de Chino y Mendio gritando al unísono: ¡¡¡¡DELCAS VOLVEEEE!!!!
Pero hay algo que hay que reconocer: Como los asados de él no hay ninguno.
¿Y qué haríamos sin esos asados? Esas noches donde además de comer, se unificó el grupo quedando demostrado dentro y fuera de la cancha. Premio Gitano al asador del equipo para Santiago del Castillo.





Edu llegó al equipo como un 2 rústico. Pero con el tiempo nos fuimos encontrando con un jugador que podía ser clave no solo para el funcionamiento defensivo, sino también en el ofensivo. Es así como escaló posiciones en la cancha, llegando mucho al arco rival y convirtiendo el primer hat-trick de su carrera.
Igualmente, de su faceta anterior no se olvidó, y mas de un contrario por partido se lleva la marca de tu botín en la tibia.






El otro capitán del equipo, Nico, confesó que con este ascenso, llegó a cumplir casi todos los objetivos que se propuso para su carrera. Solo le faltaba uno: Convertir un gol y gritarlo frente a una hinchada muy numerosa.
Me puse mal porque la banda rosinegra (Rama mas las 3 o 4 botineras de turno), no llegaría a satisfascer su deseo. Por eso encontré como solución mandarlo a jugar para Racing.
Acá lo vemos cumpliendo su sueño mientras alza su premio Gitano.





Rober también fue de menor a mayor, llegando a su pico de rendimiento en las últimas fechas, donde jugó de delantero y se lo vio en plenitud. Fue clave en la promoción al destrabar un partido que de a poco se venía complicando.
Lo tuve que rastrear para entregarle su premio y lo encontré una mañana en la Panamericana realizando horas extras de su trabajo nocturno.






A Fede lo tuvimos mas tiempo pensando en Banfield, que en el partido que estaba jugando. Valoramos su actitud de no abandonar al Rosinegro mientras el equipo de sus amores jugaba partidos mas que importantes... Pero para jugar así, hubiese sido mejor que fuera a la cancha. Igualmente este premio Gitano, es para él.





Lo del Pitu fue increible. Volvía de una fractura de costilla que lo tuvo al margen de las canchas por mas de 3 meses. Imaginábamos que después de eso volvería con todo. Y no solo que no pasó eso, sino que a mediados de torneo se quebró la muñeca.
Igualmente no hay mal que por bien no venga. Gracias a eso pudimos verlo en otras actividades en las que se desempeñó con mucho éxito. Primero como DT y después como fotógrafo, donde quedó mas que claro que jugar al fútbol, no es lo suyo.





No podíamos olvidarnos de la figura de este equipo: El Abuelo.
¿Por sus goles? No, nada que ver. Por permitir que el equipo tenga un lugar de reunión todas las noches. Ahí es donde verdaderamente se fortalecía el grupo y se concentraba para todos los partidos.
Para el responsables de todas nuetras borracheras, va este premio Gitano.





La potencia de Damu fue clave para la ofensiva del equipo. En los primeros partidos se vio su mejor versión donde quedó demostrado que este equipo estaba para dar pelea.
Ahora su vida va a dar un importante paso, por lo que nos privaremos de sus goles durante algunos partidos. Le deseamos la mejor de las suertes y este premio Gitano que se lleva en el camión de la mudanza.





Ésta ha sido la segunda entrega de los premios Gitano, donde se premió a cada uno de los jugadores por todo lo que dieron durante este campeonato.
Como ya dije anteriormente no podemos dejar de agradecer a los que también formaron parte de este ascenso: Massa, Rulo, Diego (Lacra), Gon Campello, Mariano (espero no olvidarme de nadie).
Rama y botineras, gracias por el aguante.
Permitanme también un saludo para el "anónimo" que firmó durante unas cuantas fechas diciendo lo malo que era este equipo... No sé que dirá ahora.
¡FELICITACIONES A TODOS Y QUE EL 2010 VENGA CON MAS ÉXITOS QUE EL 2009!