sábado, 20 de junio de 2009

Puntajero investiga (por partida doble)



Tarea fina...

En los últimos encuentros pudimos apreciar que el glorioso Rosinegro, sumó un nuevo hincha a sus gradas. Algunos ya lo conocen, pero para los que aún no, les cuento que su nombre es Ramiro "Muralla" Lopez. Hemos notado su reiterada asistencia en los últimos partidos del Deutz, sabiendo lo que a ese muchacho le cuesta salir de la cama un domingo.

Algunos se sorprendieron mucho con este acontecimiento, ya que el objetivo de llegar a 10 hinchas fieles está cada vez mas cerca. Pero no todo es como parece...

Investigando junto a mi equipo de trabajo, hemos descubierto que la supuesta "fidelidad" de Lopez hacia el equipo, es parte de un trabajo silencioso que trama para su propio objetivo: Ocupar uno de los 11 lugares en la formación titular del equipo.

Para confirmar esto tenemos cantidad de pruebas que lo demuestran. Se comenta que en los últimos dos partidos estuvo analizando con mucha atención a las duplas centrales, ya que sus integrantes variaron en los dos partidos y los notó como uno de los puntos flojos del equipo. Justamente es el puesto en que él se destaca (no es casualidad su apodo de "Muralla"), lo que hace que se vea cada vez más cerca de vestir la camiseta rosinegra.

Por si ésto fuera poco, pudimos confirmar que existió una reunión entre Lopez y el preparador físico del equipo Guido Staltari, donde Ramiro le habría dicho: "Poneme a punto físicamente que en el torneo que viene al Chino le serrucho el piso".

En mi humilde opinión, si yo fuera uno de ustedes, cuidaría más que nunca el puesto que ocupo en la cancha, porque no todo es lo que parece...





Ramiro espera el menor de los descuidos, para dar su puntada final y quedarse con el puesto.
Quienes repudian esta actitud, están analizando en sustituir el actual apodo de "Muralla" por Ramiro "Serrucho" Lopez.

Noche lamentable

No podía irme sin antes mencionar hechos que me indignan. Hay cosas que no hacen mas que ensuciar la camiseta que visten y éste es uno de ellos:

El viernes por la noche, en uno de mis controles nocturnos, fue fácil enterarme cuál era su lugar de reunión, ya que fue el cumpleaños del señor Santiago Menichelli (un hincha del Deutz, que nunca asistió al estadio, se comenta que prefiere ver sus partidos por la tele).

El festejo comenzó en la casa del cumpleañero, donde varios miembros del equipo se hicieron presentes. El hecho doloroso ocurrió horas después, cuando la fiesta se trasladó a un reconocido bar de la zona...

Fue inesperado encontrarse con la presencia del ex Deutz Ezequiel Cereghetti. Después de las repercusiones que tuvo su nota en esta página, supuse que la noche terminaba a las piñas, pero los hechos demostraron que me equivoqué... Terminó aún peor:

Los señores Santiago Del Castillo (4) y Federico "Mentira" Pillado (8) en estados etílicos totalmente deplorables, terminaron su noche abrazados al ex jugador gritando eufóricamente al ritmo de: "Ohhh Cere va a volver, va a volver..."


Parece que la traición de Cere hacia nuestros colores, no fueron suficientes. La encuesta de semanas anteriores donde mostraron su indignación por no sentir los colores, no refleja nada.
¿O será que éstos dos jugadores tampoco sienten la camiseta tal cual pasó con el ex jugador del club?
Los que realmente queremos a nuestros colores exigimos al menos una explicación...

martes, 16 de junio de 2009

Decima Fecha - Liga Vascogermana - "D-4"



El Chino intenta consolar al Abue, que sabe que en sus pies estuvieron las dos chances de ponerse en ventaja. Seguro no pudo dormir. El Negro, que no jugó por lesión, sabiendo que los flashes estarían con el goleador, aprovechó para meter cámara sin importar el estado de Jorge.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
PUNTAJES Y COMENTARIOS - ONDARRETA 1 - DEUTZ 1
Lo tuvimos y se nos escapó. Lo pensamos, lo planteamos, lo laburamos pero no se pudo. El empate de Edu faltando dos minutos fue un premio al buen partido que se hizo. Para sellar 80´ que de haber tenido un ganador era el Deutz, porque fuimos inteligentes y nos demostramos que equipo es lo que sobra. Lo que falta es creerse que podemos más de lo que logramos. Da la sensación de que se perdió la ultima oportunidad de entrar en el lote de arriba. Que quedar a 5 puntos del 3ero, con 9 por jugar nos saco de la lucha. Pero quien puede dudar que sin jugar a la altura de las expectativas, merecimos mucho más que los puntos cosechados. Y que si la suerte, si cabe el nombre, nos hubiera ayudado, la primera fecha no nos sacan pelotas en la línea, la 4ta no nos comemos 5 mano a mano y no nos hacen un gol sobre la hora de un contraataque insólito. Que contra el Klissman nos llegaron 1 vez y nos hicieron 4 goles. Que ayer erramos un penal (Y no echan al arquero increíblemente) y dos mano a manos hechos otra vez. En fin, habrá que reconocer que se fue la oportunidad que pretendíamos, pero a la vez pensar en todo lo bueno que se hizo, ganar las ultimas 3 fechas, quedar lo mas arriba posible, y sino alcanza, morderse de bronca y romperla en el clausura. No me quedan dudas que la experiencia y las pruebas de diferentes puestos de algunos jugadores en este torneo, van a servir para un equipo mas maduro. Hay que ganar las últimas 3 y terminar con la mayor confianza posible.

El primer tiempo empezó con la novedad del doble cinco entre Nico y Fede, una buena apuesta que con el diario del Lunes parecería mejor para otro tipo de partido, donde la iniciativa la tenga el Deutz. El domingo nos dimos cuenta al minuto que la pelota la iban a tener ellos. Por eso nos paramos bien y ellos no llegaron nunca, en todo el partido. Y empezamos de a poco a robar pelotas en el medio y a aprovechar la fuerza de Damu y la velocidad del Abue. Y ni hablar cuando a los 20 min. Nos dimos cuenta que la clave era el “20” de ellos. Fede se le puso a dos metros y ellos no jugaron más. Y ahí se robaron más pelotas, que terminaron en un mano a mano increíble del abue, de los que nunca falla, otro de Robert que se olvido de mirar a Damu “SOLO”, otra del Abue con el ángulo un poco cerrado, y la de Edu que terminó en el penal, que adivinó el arquero a Jorge. Lo importante fue que nos dimos cuenta que la clave era esa, que ellos toquen y hagan lo que quieran, nunca pudieron pasar la mitad de la cancha con un pase por abajo, la tuvieron que revolear siempre, y ahí fue cuando apretarlos unos metros los hizo equivocarse. Además de las jugadas de gol, empezaron a aparecer los tiros libres y los córners que siempre generamos. Una maquinita, jugando a lo que tal vez mas sabemos y mas cómodo nos queda. Faltó meterla.

El segundo empezó con las mismas intenciones, pero el “20” agarró una pelota de un rebote pasando no mas de 10 metros la mitad de la cancha y….fue un golazo. Sacó un misil que viboreo tanto que Javi no tuvo nada que hacer. Y nos mató, porque seguimos con la misma estrategia, esperarlos, que se equivoquen. Pero empezamos a fallar nosotros, ya no teníamos la misma lucidez cuando la robábamos, y ellos ya dejaban más gente atrás y cuidaban el resultado. Otra vez los off side en contra tan dudosos nos perjudicaron, y podríamos haber empatado antes si hubiésemos sido algo más precisos en los últimos pases, pero nos apuramos y nos equivocamos demasiado.
Llegó el gol de Edu con un muy lindo pase – gol del Abue y no quedó mucho más tiempo. Se jugó bien, tal vez haya sido el partido donde se jugó mas en equipo, con una idea de juego, esperando, mordiendo, robando y saliendo rápido.

Hay que mirar para adelante que estoy seguro que todos confiamos en que el Deutz tiene equipo para ascender, en este ó en el que viene. La próxima fecha es una buena excusa para empezar a demostrarlo.


Javi (5) Un solo error, al minuto del 2do tiempo con un tiro libre en contra. En el gol no tuvo nada que hacer.

Delcas (6) La rompió, marco bárbaro y no perdió una por la derecha.

Chino (6) Las sacó todas. Pilar de la defensa para que no nos llegaran prácticamente nunca y hayan tenido una sola opción de gol con un tiro de afuera después de un mal rechazo.

Mendio (6) Formó una dupla segura con Chino y puede dar sus buenos frutos. Sacó todo lo que le llegó.

Juan (6) Otro mas que se mató por marcar y no dejar que los pelotazos de ellos den resultados. Perdimos su subida por la izquierda pero ganamos en solidez defensiva.

Rober (5) Las peleó todas y se murió en el 2do. Faltó tranquilidad para jugar mas seguro la pelota. Y mirar a Damu en el 1er tiempo en el mano a mano.

Nico (6) Corrió como siempre y su despliegue fue fundamental. Tal vez jugaron al revés con Fede y el que tendría que haberse adelantado era él.

Fede (5) Costó acomodarse delante de Nico y su mejor versión fue en los últimos 15 minutos del 1er t., anulando al “20” y poniendo dos pelotas al Abue.

Edu (7) FIGURA. Se la bancó por la izquierda, subió, desbordó, le hicieron el penal, hizo el gol del empate, arengó, metió. Pegó un patadon para variar, pero fue el alma del Deutz.

Damu (6) El 1er tiempo ganó muchas pelotas a puro huevo y potencia. En el 2do se quedó porque desde el medio se perdió precisión. Bien. Le faltó tener una.

Abue (7) Es verdad, falló en dos situaciones cuando mas lo necesitábamos, pero hizo todo lo demás bien, las corrió todas, generó el empate y otras tantas situaciones. Lo necesitamos.


Pitu DT (1) Se fue a ver a Racing y todavía no mando un mail.

Negro DT (10) Se la bancó, gritó, se peleó, ordenó…… En una la rechazó uno de ellos, le vino justo a el, la quiso parar afuera de la cancha y le pifió. Ya estamos acostumbrados.



Perla blanca: El equipo leyó el partido, lo fue descifrando de a poco y tuvo las mejores opciones. Ellos prácticamente no llegaron. Muy sólido.

Perla Blanca 2: La actitud. Pusimos todo y creo que nos convencimos que estamos a la altura de cualquiera. Algo que los últimos resultados nos estaba haciendo dudar. A cambiar la mentalidad muchachos.

Perla Negra: Más allá del penal, erramos goles en momentos claves en todo el torneo. Tal vez esa sea la diferencia entre estar arriba y estar 5tos. Mala suerte, hay que seguir confiando para que eso cambie.

Perla Negra 2: Nos caímos con el gol de ellos. Era lógico, un 1er tiempo casi perfecto para que a los 3 min. Del 2do nos hagan un gol así, de 35 metros. Los últimos 10/15 se levantó el nivel y así llegaron otra vez las opciones.